Lic. Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de imagen certificada por CMB
Directora de Styletto
Para esta temporada, animate a incorporar el sombrero como accesorio para protegerte del sol y destacar tu personalidad.
¿Sentís que no tenés idea de cómo elegirlo o que podés verte ridícula? Leé estos cinco tips para saber cómo elegir el mejor para tus características:
- El sombrero debe estar en proporción con el tamaño de la cabeza de quien lo use en cuanto al tamaño de la copa y del ala: si tu cabeza es pequeña, un sombrero grande hará que se vea más pequeña aún, por lo que no es la mejor opción.
- No sólo importa la proporción según el tamaño de la cabeza: la contextura de quien lo luzca también define el tamaño de este accesorio. Si sos petite, el sombrero ideal deberá ser pequeño, si medís entre 1,61 a 1,70 mts, será mejor un sombrero mediano y si tu altura supera 1,71 mts, el sombrero ideal será grande.
- Los sombreros con visera o ala frontal pueden dar sombra a los ojos, acentuar las ojeras y hacernos parecer cansadas. Para evitarlo, deberíamos usar colores que nos beneficien según nuestro cabello, ojos y tez.
- El sombrero debe tener coherencia con el resto del outfit elegido pero no es un requisito que sea del mismo material que las prendas a utilizar.
- Los sombreros pueden tener detalles que llamen la atención. En estos casos, la vestimenta y los demás accesorios del outfit (aros, anillos o collares, entre otros) deberán ser simples y sencillos para contribuir a una imagen armónica y positiva y no competir por la atención con el sombrero.
Lic. Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de imagen certificada por CMB
Directora de Styletto