10 trucos para elaborar la genuina pasta italiana
Los hogares españoles son grandes consumidores de pasta, ya que se estima que, el consumo frecuente de esta comida por persona asciende a más de 4 kilogramos al año. La pasta es una de los soportes de la dieta mediterránea y está estimada como uno de las comidas más equilibrados y saludables, preparándose al menos dos veces por semana.
En una cacerola grande con márgenes altos es la medida perfecta. Los utensilios que se usen para cocer la pasta son muy relevantes, para que la pasta pueda moverse con libertad y no quede pegada.
Lo cierto es que, para elaborar un plato de pasta conseguido como en su nación de origen y respetando el producto, son necesarias algunas claves que lo transformarán en el plato estrella de la dieta mediterránea. Grupo Barilla, líder en el mercado mundial de pasta que comercializa en España pasta y salsas de la marca Barilla, brinda las claves para preparar esta comida como un chef tradicional y adentrarse en la cultura gastronómica de la cocina italiana de verdad.
Barilla es un grupo de alimentación con sede en Parma (Italia, creado en 1877 por Pietro Barilla.
La pasta está integrada en la gastronomía tradicional española desde hace siglos. Gracias a estos consejos, los españoles van a tener una guía que les va a ayudar a distinguir su substancia prima de calidad, saber cocinarla y sacarle el mayor partido logrando a su vez un gusto diferencial. Cocer bien la pasta es sencillo pero hay algunos trucos que pueden hacer la diferencia.
No tenemos que mezclar demasiados ingredientes al preparar pasta, agregarle un máximo de 5 a 8 ingredientes para mantener el gusto y que los gustos queden limpios.
¿Qué tipo de pasta es mejor usar con cada salsa? Si la pasta está, ¿Cómo sabemos al dente?
¿Qué cantidad de agua es necesaria para una cocción perfecta? ¿Tenemos que dejar reposar la pasta tras su cocción?
8– 10 minutos, aunque en algunos casos asciende a más de 11 minutos, dependiendo del corte de la pasta. El tiempo también está indicado en el paquete.
Simplemente, se ha de escurrir y guardar un poco de agua caliente para agregar a la salsa y remover.
Informe del Consumo de Alimentación en España 2014 .